Localizar fugas de agua en la calefaccion

Localizar fugas de agua en la calefaccion no es tan complicado como puede llegar a parecer

Localizar fugas de agua en la calefacción, ya no es ciencia ficción, gracias a los medios técnicos existentes.

Es frecuente que en una instalación de agua, donde hay involucrados tantos componentes sometidos a cambios bruscos de temperatura y estado, se produzcan en algún momento de su uso averías y fallos. Sin olvidar los posibles errores o defectos en su montaje, que con el tiempo aparecen.

Por regla general no prestamos ninguna atención a la calefacción hasta que aparece alguna anomalía, como por ejemplo que un día notemos que los radiadores no calientan, y descubramos que la caldera está parada con luces piloto iluminadas indicando fallo. Este hecho es algo normal si ocurre de tarde en tarde, pero si añadimos agua subiendo la presión, y en una plazo corto de tiempo la vuelve a perder. Nos está dejando muy claro que tenemos una pérdida de agua por algún sitio.

Qué puntos revisar en nuestra calefaccion

Es entonces cuando ha llegado el momento de prestar atención y observar todos los elementos del sistema. Deberemos comprobar el posible goteo en algún punto de los radiadores, llaves, caldera, etc. Si en esta inspección descubrimos alguna anomalía, se daría la solución mas sencilla. Si no fuese así debemos vigilar indicios de manchas de humedad en paredes y suelo, también posible hinchamiento en revestimientos de madera, etc. Podemos tener una pérdida oculta bajo el suelo, y de este modo necesitar la asistencia de un técnico.

La primera recomendación es contactar con la aseguradora, solicitando la  subsanación del problema, si tenemos esta cobertura incluida.

Concretando con localizar fugas de agua en la calefacción, el modo de operar en este caso, por parte del técnico detector para conseguir una localización precisa, pasa por analizar previamente la incidencia con el usuario. Concertando la puesta en marcha y calentamiento de la instalación, para realizar una primera inspección Termográfica. En los trabajos de localización se utilizan distintos equipos especiales, que utilizados profesionalmente posibilitan una intervención limpia, segura y precisa.

FUGASCUENCA

La cantidad de clientes satisfechos con el servicio avalan nuestra profesionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: FUGASCUENCA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a cp656.webempresa.eu que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Javier
¿En qué puedo ayudarte?